lunes, 18 de noviembre de 2013

Collares de colores

Esta manualidad es un clasico en manualidades de niños , es de lo mas sencillo de hacer y seguro que habéis oído hablar de ella , a veces lo mas sencillo es lo mas entretenido y sencillo de de hacer con niños , esta manualidad infantil requiere algo de concentración y paciencia lo que para los niños viene fenomenal .

 Vamos a empezar y para ello necesitaremos claro esta macarrones , hilo y ceras de colores , también se pueden utilizar otras técnicas de pintura que explicaremos mas a delante.

Lo primero es colorear los macarrones con las ceras , se tiene que hacer despacio y con cuidado de no romper los macarrones , se pintaran cada macarrón con colores diferentes , para colorear se pueden utilizar otras técnicas de pintura como son acuarelas ,rotuladores ,lapices he incluso esta la técnica de la cola con agua a partes iguales y después de pintar los macarrones con la cola se espolvorean ca purpurina de diferentes colores , luego se deja secar y el efecto es espectacular.

Después de tener los macarrones pintados los iremos enhebrando en el hilo alternando los colores , el collar debe ser lo suficiente grande para entrar por la cabeza , una vez enhebrados los macarrones solo tenemos que hacerle un nudo al hilo y listo ya esta hecho el collar de colores, se pueden hacer varios de diferentes colores y combinaciones y regalarlos en fiestas al estilo del carnaval de Nueva Orleans.


Como veis no puede ser mas sencillo de hacer y esto lo convierte en una manualidad para todas las edades, no dudéis en hacerla ya que es de lo mas entretenida y divertida.

Un teatro para niños


No hay comentarios:

Publicar un comentario

seguimiento manualidades